lunes, 9 de enero de 2012

Espalda (Ejercicios Diarios) Recomendados


La columna vertebral carga con nuestro propio peso, pero además con todo el peso que transportamos a lo largo del día. Puede verse afectada con malos movimientos o excesiva carga. La disposición de las vertebras y los discos que las separan deben mantenerse en forma para evitar diferentes dolencias. El exceso de peso corporal es una de las principales causas de problemas de columna, por eso es muy importante planificar ejercicios específicos para la espalda para prevenir o mejorar dolencias lumbares. También es de fundamental importancia la almohada que se usa, esta debe permitir una posición correcta de las vertebras cervicales, la cabeza debe estar en la almohada y los hombros sobre el colchón, no use rollos en el cuello que impide la relajación del mismo.

Al Despertar

1- .Estírese lo más posible en la cama los brazos hacia arriba estirando los dedos de las manos y de los pies en sentido opuesto. Relaje y repita este estiramiento 5 veces. Ahora repita el ejercicio de estiramiento pero de un lado por vez, el brazo y la pierna derecha primero y el brazo y la pierna izquierda después. Relaje y repita 5 veces.

2- Flexione las piernas y lleve las rodillas hacia la derecha, simultáneamente lleve los brazos hacia la izquierda (como una torsada), vuelva al centro y repita la situación inversa, relaje y repita 5 veces para cada lado.

3-En cuatro patas en el piso, inhale y encorve la espalda hacia arriba lo más posible sin despegar los dedos del piso (como un gato que se eriza) con la cabeza mirando hacia abajo. Exhale y regrese la columna a la posición inicial.

4- El la misma posición de cuatro patas baje la cola y siéntese en los talones sin sacar las manos del piso, estire lo más posible la espalda. Relaje y vuelva a la posición inicial. Repita 3 veces.



5-Acostado boca arriba en el piso acerque las piernas al pecho y abrácelas. Levante la cabeza y estírela hacia las rodillas. Afloje
lentamente sintiendo como vertebra por vertebra se va acomodando sobre el piso. Relaje y repita 4 veces. Pruebe de hacer
estos ejercicios todos los días y vera como la espalda le duele cada vez menos y la sentirá mucho más flexible. Pueden complementarse con ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda.










No hay comentarios:

Publicar un comentario